domingo, 21 de agosto de 2011

"El Monje"

Si hablamos de “el monje” tal vez no os suene mucho el deportista al que nos referimos… Pero si os digo Chema Martinez más de uno ya le habrá puesto cara.

Apodado “el monje” por su vida sana y ejemplar fuera de las pistas (como podeis leer en alguna de sus entrevistas como la de público), se alimenta básicamente de pasta y ensaladas, aunque no se declara vegetariano.

Este campeón de maratones (y de otras muchas carreras) ha querido escribir unas palabras para “Mañana hay fútbol”:“espero que este blog consiga lo que se propone, que llegue a todos los aficionados al deporte y que al final participe el mayor número de gente en la creación de una web que nos informe y nos divierta al mismo tiempo. Con trabajo… todo se ve más cerca. Mucha suerte.”
Muchas gracias Chema.

El maratón es una de las disciplinas en la que nuestro campeón español ha destacado siempre a lo largo de su carrera. En su web oficial podéis encontrar la biografía completa con los mayores logros que ha conseguido tanto en maratón, como en carreras en ruta, Olimpiadas, campeonatos del mundo, de Europa…

Para el que no siga el atletismo y no le haya visto en directo ninguna vez, es realmente asombroso a la velocidad que va cuando esta simplemente, como dicen ellos, “haciendo kilómetros” de entrenamiento. Podría ser como un sprint al 80% de un deportista aficionado/amater.
José, un buen amigo mio fisioterapeuta le suele tratar en clínica GRM en Majadahonda y gracias a Chema y a unos cuantos más amigos que se juntan para correr con él (Run2chema), mi amigo se está preparando para correr el triatlón de Menorca el día 25 de septiembre. Creo que empieza a estar sanamente loco, pero algo debe tener lo de correr porque cada vez conozco más gente que se compra unas mallas, unas zapatillas, una funda para el ipod y… a “hacer kilómetros”.



La verdad es que da gusto ver como gente, como por ejemplo mi amigo Jose, disfruta corriendo. De vez en cuando salgo con él y después de correr 10 km (es lo máximo que aguanto) estas destrozado. Pero aunque pueda parecer mentira, te encuentras como nuevo. Es una sensación que recomiendo.

Os invito a que os deis una vuelta por la red y por la web oficial de él. No tiene desperdicio. Algún kilometro corriendo si se ha hecho…

Muchas gracias por tu apoyo Chema.